Detalles del Doctor

Participant Info

Nombres
Luis Guillermo
Apellidos
Tobon
Dirección
Edificio Fórum consultorio 418 Calle 7 sur # 42-70
Ciudad
Medellín
Departamento
Antioquia
Pais
Colombia
Zip Code
Teléfono
+57311 309 0170
Mailing List
1

Personal Info

Foto
Interests or Hobbies
Info

Dr.Luis Guillermo Tobón S.

  Cirujano plástico, estético de la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Médico y cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente soy miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Tengo 25 años de experiencia en la practica de las diferentes cirugías estéticas corporales y faciales. Opero en Quirofanos el Tesoro, la clínica de cirugía plástica más moderna de Medellín, para brindarte seguridad y tranquilidad a la hora de realizarte un procedimiento.

MI HISTORIA

Mis orígenes y el arte Si cuando era pequeño me hubieran dicho que terminaría siendo cirujano plástico, por supuesto no lo hubiera creído. Pero por otro lado, ciertamente es algo que está íntimamente relacionado con lo que, desde que era un niño, ya me gustaba: el arte. Y es que la cirugía plástica es más que medicina. Pero déjame que te cuente un poco sobre mi historia y por qué hoy hago lo que hago, siempre con el propósito de mejorar la calidad de vida de las mujeres que pasan por nuestras manos, tanto a nivel de salud, como a nivel emocional. Ya de bien chiquito me apasionaban los libros de arte que había en mi casa. Recuerdo con esa dulce nostalgia entrañable los libros de Rubens, el Greco, Velázquez y Goya.   Mi padre tenía dos cuadros en óleo originales de pintores de Santander, un departamento de Colombia. Uno de ellos lo conservo con cariño aún en mi casa. Recuerdo que en la adolescencia, con un buen amigo a quien le apasionaba el arte y la poesía, a veces pintábamos cuadros al estilo Pollock, derramando las pinturas en esos lienzos de tela y descubriendo mil formas e imágenes salidas de una creatividad apabullante. Esa misma inquietud que tenía ya de pequeño con arreglar todo lo que estaba roto, estropeado o que tenía alguna imperfección. Mi obsesión por arreglar las cosas no murió con el paso del tiempo, sino que fue creciendo y tomando forma… y sentido. Así que llegados a este punto de mi historia, seguro que ya estás atando cabos y comprendiendo mi razón de ser en la cirugía plástica.

Época de estudios y mi devoción por la cirugía plástica

Después de estudiar medicina en la Universidad Javeriano, en Bogotá, en el año 1984, y especializarme en cirugía plástica en la Universidad de San Paulo, en Brasil, en el 1994, regresé a Medellín, mi ciudad natal y disfruté invirtiendo parte de mi tiempo en cursos de pintura y dibujo. Durante 20 años ejercí en mi propia clínica, pero los vaivenes de la vida hicieron que la cerrara. Las exigencias extremas de un sistema sanitario que buscaba, quizá, una visión diferente a mis valores. Gaspare Tagliacozzi, considerado el padre de la cirugía estética, catedrático de Cirugía y Anatomía del siglo XVI, y de quien todo buen especialista de la medicina plástica hemos aprendido, hablaba ya en su época, que las personas que habían pasado por cirugía reconstructiva, vivían también una transformación del espíritu. Podrás imaginar cuán evolucionado estaba en su forma de pensar y hacer en los tiempos que vivió… Ahí entendí muy bien que la cirugía plástica no es únicamente un cambio en la parte corporal, resumiendo la frase de Tagliacozzi en que la cirugía plástica ayuda a levantar el espíritu.